¡Aguas en la Carretera!

¡Bienvenidos a la Movilidad Segura!

En noviembre de 2016, iniciamos este proyecto con la Campaña “Usa la Cabeza… ¡Ponte el Casco!”, que hoy se ve enriquecida con este nuevo elemento diseñado para alertar a todos quienes utilizamos los caminos de nuestros respectivos países, a la voz de ¡Aguas en la Carretera!

Para estar en condiciones de alcanzar nuestro objetivo, la campaña se divide en tres etapas que iremos detallando a medida que avanzamos; a continuación, la primera parte…

 INSTRUIR

La información plasmada en anuncios espectaculares, bardas, trípticos o volantes, no es suficiente; termina convirtiéndose en contaminación visual cuando es de gran formato y en basura como es el caso de papelería que casi nadie lee.

Por estas y algunas otras razones que iremos abordando gradualmente, los llamamos a la acción; los invitamos a unirse a este blog, donde tendremos la oportunidad de interactuar con ustedes para generar una COMUNICACIÓN EFECTIVA en la búsqueda de crear la CONCIENCIA COLECTIVA que necesitamos para CONSEGUIR LA SEGURIDAD VIAL QUE NECESITAMOS TODOS.

La RETROALIMENTACIÓN que se genera entre el emisor del mensaje (nosotros) y el receptor (ustedes), da lugar al FENÓMENO COMUNICATIVO, de tal manera que, gracias al canal más ágil y de bajo costo (INTERNET), regresará a nosotros en forma de comentarios, propuestas, ideas, preguntas, críticas y aportaciones que seguramente serán inspiradoras para todos quienes trabajamos en la búsqueda de soluciones reales que nos ayuden a SALVAR VIDAS.

¿Qué necesitamos?

Aprovechar las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), para un desarrollo más productivo; necesitamos diversificar el tiempo que invertimos en nuestros gadgets, para estar en contacto con el mundo que nos rodea y enfrentar de la mano el reto de educar a nuestros hijos, para que ellos a su vez, eduquen a los suyos y podamos empezar hoy, a salvar a las futuras generaciones de sufrir pérdidas que son ya, tanto un problema de salud pública, como un desperdicio de recursos económicos enorme para nuestras familias, comunidades y países en general.

¿Cómo lo haremos?

A través de la Programación Neurolingüística (PNL), nuestros diferentes públicos asimilarán la información necesaria con mayor facilidad para alcanzar nuestras metas.

 El canal auditivo

Las personas que asimilan la información a través del oído, constituyen un pequeño porcentaje; en esos casos, el aprendizaje auditivo supera los estímulos visuales y sirve como el método de aprendizaje primario.

 El aprendizaje visual

Utiliza mapas conceptuales, diagramas causa-efecto y líneas de tiempo entre otros métodos gráficos, para ordenar la información mediante el trabajo con ideas y conceptos para pensar y aprender más efectivamente.

El receptor kinestésico

Al procesar la información y asociarla a las sensaciones y movimientos del cuerpo, se está utilizando el sistema de representación kinestésico de manera natural; aprender así es mucho más lento que hacerlo visual o auditivamente, pero también es profundo; gracias a la memoria muscular, aprender a andar en bicicleta jamás se olvida.

Anuncios