Aguas en la Carretera…

Como planteamos al inicio de esta campaña, para abordar la primera etapa consistente en INSTRUIR, utilizamos métodos gráficos que nos permiten ordenar la información mediante el trabajo con ideas y conceptos para pensar y aprender más efectivamente.

Gracias a la participación activa de nuestros amigos del Enlace de Transporte Colectivo Foráneo, A.C., este canal de acceso a los usuarios de las carreteras federales del estado de Aguascalientes, está dando magníficos resultados y qué mejor demostración que las imágenes captadas por Gerardo Rioja de Río Limpio, cuando un conductor comercial manejaba peligrosamente cerca de uno de los más de 200 permisionarios que difunden el espíritu de “Aguas en la Carretera” a través de la entidad.


Entonces, tiene la oportunidad de leer un mensaje simple y llano que le sugiere salvar su vida y cómo hacerlo…


De inmediato, reacciona y en menos de un minuto, hemos conseguido el enrolamiento de ese conductor en la conciencia colectiva que buscamos; ahora, contamos con una persona más, cuya reflexión lo llevará a tomar decisiones más seguras al manejar.


Este es un caso de comunicación persuasiva a través de medios alternativos, que se repite constantemente por todo el estado; gracias a éste y otros métodos que expondremos más adelante, hemos logrado reducir hasta en un 30% los hechos de tránsito registrados durante el primer trimestre de 2019, lo que resulta alentador, considerando que se trata de un modelo de difusión sin precedentes en la entidad.

Agradecemos a todos quienes apoyan nuestro proyecto de movilidad segura, cuyo objetivo es salvar vidas y hacer de Aguascalientes el estado más seguro para viajar.

Si desean abordar algún tema o requieren información más específica, no lo duden… ¡Pónganse en contacto!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.